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  • Foto del escritorSabrina Bianchi

VALE LORENZ

Actualizado: 10 jun

Soy Vale Lorenz y estoy convencida de que el fenómeno de la comunicación es la clave del éxito en cualquier ámbito. En el mundo profesional soy fan de los datos, los canales digitales y en el último tiempo me hice amiga de la Inteligencia Artificial (gracias por existir)  Y en lo personal soy hincha de Defensor Sporting. 

 

La estrategia de la estrategia  


Así que sí llegaste hasta acá, te cuento que el 60 %de los consumidores afirman sentirse confundidos por mensajes incoherentes de una marca en diferentes canales1.¿Alguna vez te pasó? 

 

En mi experiencia profesional he identificado un gran desafío al que se enfrentan las marcas hoy en día: mantener una estrategia coherente en todos los canales y audiencias. A pesar de tener un plan general bien definido, muchas empresas caen en el error de crear "estrategias dentro de la estrategia" para cada canal o público específico, lo que puede generar confusión y dispersión de esfuerzos. Además, el 72% de las empresas admiten que sus esfuerzos de marketing se dispersan al intentar abarcar múltiples canales y audiencias de forma descoordinada2. 

Esto puede ocurrir por falta de foco en la estrategia planteada, descoordinación entre integrantes del equipo y áreas, poca claridad en la definición de roles y tareas, y falta de análisis del contexto y mercado. 

 

Para ilustrar este fenómeno, te invito a escuchar este relato futbolístico realizado con IA, donde comparamos los atributos y aspectos que tienen los equipos de fútbol con lo que sucede con la comunicación de las empresas. 

 

Mirá pero sobre todo escuchá:



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