top of page

LUCÍA DARSCHT

Foto del escritor: Sabrina BianchiSabrina Bianchi

Soy Lucía Darscht, Lic. en Gerencia y Administración de Empresas y estudiante del Máster en Creatividad, Innovación y Comunicación. Más allá de los títulos, me defino como una mente inquieta y curiosa. Me encanta hacer preguntas, investigar y sumergirme en temas que me apasionan, especialmente aquellos relacionados con las relaciones humanas, la comunicación y las personas.

 

La Era de lo Genuino: explorando la Autenticidad en la Comunicación


Hemos sido testigos de una transformación impresionante en el mundo de la comunicación en los últimos años. La aparición de nuevos métodos de comunicación ha cambiado la forma en que nos relacionamos en general, tanto a nivel personal como a nivel empresarial.


Este cambio también ha impactado en la forma en que las marcas se comunican. Antes, solían adherirse a métodos tradicionales, pero ahora el enfoque ha cambiado drásticamente. Las marcas buscan generar contenido más original, genuino y diferente para conectarse de forma más auténtica con su audiencia.


Como mente inquieta, me surgieron muchas dudas y preguntas al respecto…

¿Qué significa ser genuino? ¿Aplica esto para todas las marcas? ¿Es beneficioso que las marcas muestren autenticidad en su comunicación? ¿Qué implica ser auténtico y por qué es importante? ¿Cómo han evolucionado las formas de comunicación? ¿Cuál es el lado B de la autenticidad? ¿Cómo ha impactado este fenómeno en Uruguay? ¿Cuál es la evolución de la comunicación en las plataformas de streaming en nuestro país? y no sigo, porque son infinitas más!


Un episodio imperdible en Aweno TV

A partir de estas inquietudes, surgió un capítulo de "Mañana es tarde" llamado "La era de lo genuino".


Grabamos el episodio en Aweno TV (canal de streaming uruguayo), dónde junto a la founder, Daniela Corleto, exploramos estas interrogantes. En el panel, también nos acompañó Catalina Tuyaré, estudiante de Mag. en Comunicación Corporativa con una mente igualmente curiosa y muchas preguntas para aportar valor al programa.


¿Por qué te va a interesar ver este episodio?

1. Perspectivas de una experta: Daniela Corleto comparte su visión y experiencia como fundadora de Aweno TV, abordando cómo las marcas pueden y deben ser auténticas.

2. Preguntas Profundas: Catalina Tuyaré trae a la mesa preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez sobre la autenticidad en la comunicación y cómo impacta en las personas.

3. Contexto Local: Analizamos cómo el fenómeno del streaming y la autenticidad de las marcas ha impactado en Uruguay. También de la evolución de la comunicación en las plataformas de streaming en nuestro país.

4. ¡Nos sacamos todas las dudas sin pelos en la lengua!


Temas que exploramos en el video:

5. La definición y los matices de ser genuino en el contexto de las personas y de las marcas. 6. La relevancia de la autenticidad en la comunicación moderna y para qué públicos debería ser dirigida

7. Ejemplos reales de marcas que lo están haciendo bien.

8. Los desafíos y riesgos de ser auténtico en la era digital.

9. La evolución de la comunicación en plataformas de streaming uruguayas (y la diferencia con nuestro país vecino!)

10. El lado B: cómo impacta la nueva era de la comunicación en las personas



¡No te lo pierdas!

La era de lo genuino: cómo cambió la forma de comunicarnos



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page